Las Reseñas Salvajes: I Kill Giants

Las Reseñas Salvajes: I Kill Giants

Esta es la otra reseña que se publicó en la Revista Salvaje, o Salvaje Revista… ehm eso. Esta vez un cómic super lindo más lindo que la lindura misma.

IKG

JOE KELLY & JM KEN NIMURA- I KILL GIANTS

Es súper común que se escriban historias para exorcizar momentos cuáticos de la vida, es como la clásica del escritor/artista/músico/poeta o jipi de turno, pero hay pocos momentos en que ese exorcismo pasa tan piola que te toma por sorpresa y te revienta. SOY UNA MATA GIGANTES es una historieta que ataca directamente al corazón y por un momento lo aprieta, creo que es precisamente por eso que es tan bacán.

También en la onda medio indie gringa, cuenta la historia de Bárbara, una pre adolescente feral que asegura que caza gigantes con la ayuda de su martillo vikingo llamado Covaleski mientras combate el bullying en su colegio y se enfrenta las durezas más duras de la vida. Todo relatado con un tono entre cómico y mágico, como una versión lisérgica de alguna película de Todd Solondz.

Los dibujos de J.M. Ken Nimura le dan un look entre manga y punk descuidado que se disfruta en todo momento y la escuela comercialona de escritura de Joe Kelly nos entrega una historia muy emotiva, redondita, rápida y extremadamente chacal. Otra de esas historias que sorprenden por lo redondita que está, como si fuera una pelicula bien sencilla, no tiene grandes arcos, ni espera grandes cosas, pero va tan derecho y tan al grano, está tan bien narrada, que te involucra un montón con la historia. Eso es mortal en los cómics, y este es uno de esos cómics que se leen rapido, te atrapan y cuando terminan sentiste que te moviste un poquito.

Este cómic fue editado por NORMA y se puede encontrar en castellano por ahí. Totalmente recomendado para grandes y chicxs que disfrutan de las historias como flechas.

JUL100399-02

Salvaje es una revista de música y otras yerbas… ¡Tambien te recomendamos echarle una mirada!