Las Reseñas Salvajes: Fedra

Las Reseñas Salvajes: Fedra

Uy, ahora toca un cómic que nos encanta. ¡Fedra de la chacalisisisisima comiquera uruguaya Maco! La verdad que nos la hemos pasado diciendole a todo el mundo que lea esto porque es super bueno. 🙂
presentación fedra 26 ch

MACO – FEDRA

Fedra es un cómic hermoso que cuenta la relación entre dos hermanos distanciados por una gran diferencia de edad, pero unidos por un poderoso vinculo fraternal e imaginación… o algo así. Realmente es una historieta bastante cautivante, que retrata momentos cotidianos con una ligereza y emoción deliciosos. Es de esos raros cómics sin historia ni dirección aparente, pero que cuentan esos espacios de la vida donde no pasa absolutamente nada volviéndolos bellos.

fedra_28_b-origami

La relación entre Fedra y Nino se muestra a través de pequeños “slices of life” (pedacitos de vida en gringolandés) llenos de fantasía y viñeteo loco al más puro estilo de Chris Ware o My Little Nemo pero con ese tono cotidiano y casi emo que recuerdan las películas uruguayas 25 Watts y Whisky de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebela. Es loco eso de los uruguayos, para nosotros es un pais re lejos y se sabe poco, pero lo que nos llega ese humor medio fome (aburrido en chilenio) que trabajan y saber hacer tan bien. ¿Como será la vida en uruguay como para que sepan expresar la fomedad con tanto talento? En fin, desvarios innecesarios.

fedra_48_b

Algo que está muy bacán del cómic, es su constante experimentación en el orden y movimiento de las viñetas. Eso ya se veia en Aloha, pero en este cómic está mucho más maduro, o recatada la locura, quien sabe… pero se logran cosas super lindas en la página. Eso hace que cualquiera que le guste hacer cómics lo disfrute un montón. De hecho es tan lindo, que en esta publicación dejamos hartas páginas, para que vean. Es lindo encontrarse con cosas asi. 🙂

fedra_46_b-rompecabezas

El cómic está hecho por la pulentísima MACO, realizadora uruguaya que hace unos años publicó su libro medio autobiográfico “Aloha” por la Editorial Periférica. De momento, Fedra se puede leer online en el sitio de cómic “Marche un cuadrito”, quien empezó a publicarlo a fines del 2011 todos los viernes, pero de pronto se empezó a atascar y quien sabe como avance. Hoy el cómic lleva 70 páginas y ni siquiera sabemos donde, como, ni cuando va a terminar (ojalá no termine en tragedia). Definitivamente un cómic favorito para llenarse de amor y alegría en un día triste recorriendo el mundo interno de ambos personajes.

Para leerlo visita la siguiente dirección y busca por ahí:

Esta reseña tambien la tiramos, en el tumblr de COMICS & FANZINES. Un tumblr bacán que va reseñando distintos fanzines y cómics de todos lados.
Les invitamos cordialmente a participar de ese tumblr y apoyar con reseñas. 🙂