Las Reseñas Salvajes: Black Hole.

Las Reseñas Salvajes: Black Hole.

Otra de las reseñas salvajes, una historia brutal para un mundo hecho mierda. Black Hole de Carlitos Burns, ese de las tintas super cuáticas.
blackhole5

CHARLES BURNS – BLACK HOLE

Charles entinta como los dioses y este cómic es una fokin pieza maestra. Es oscuro, romantico y hermoso; acá en el mapachestudeo nos parece un tremendisisisisimo cómic… Como en una versión venerea y bizarra de Archie; Jóvenes escolares y universitarios en el Seattle de los 70, deben enfrentarse a un virus de transmisión sexual que los transforma en un extraño tipo de mutantes que sufre del inmediato rechazo de sus pares. Con un tono oscuro y bastante terrorífico se presenta una historia coral que explora distintos temas adolescentes en torno a la sexualidad, las drogas, el rocanrol y la terrible transformación hacia la adultez. Definitivamente un excelente cómic si te gustan las historias sórdidas y oscuras pero con un emotivo toque humano. El trazo particular de Charles Burns llega a su máximo apogeo, con escenas surrealistas, viñeteos experimentosos y un gore muy elegante; presentando un panorama de los Estados Unidos más profundos con un ritmo maravilloso y juegos visuales que llegan a dar escalofrios. Muy en la onda del grunge y toda esa onda depresiva pero hermosa que tanto nos gusta, el Hoyo Negro es un viaje fantástico que te avienta de hocico a la realidad.

black-hole

Black Hole fue realizada entre los años 1995-2005 y hoy es un exitazo. Se ha traducido a varios idiomas y hasta llevan tiempo tratando de hacer una adaptación al cine. Hay edición impresa en castellano gracias a la editorial La Cúpula y no es para nada difícil encontrarlo digital por internet. Si te gusta mezclar el cine de David Cronenberg con la musica de Sonic Youth, lee este cómic hoy mismo, es mortal.

tumblr_m30qooC90O1r7xatro1_1280

A la gente de la revista Salvaje le gusta el rock pesado y los cómics… Este articulo salió en el numero 7 de la revista.
http://salvajerevista.com/SNo7/ <—– ahi lee el numero!